Death Note


¿Qué harías si se te concediera el poder de matar con solo escribir el nombre de las personas?

Death Note (デスノート)


,

Death Note es un manga que consta de 12 volúmenes, cada uno excelente. Por ello esta serie por su sublime argumento fue adaptada a Anime e incluso a la pantalla grande realizando así dos películas.

La historia central de la serie se origina a partir de que un Shinigami(Dios de la muerte) llamado Ryuk (Aficionado a las manzanas del mundo de los Humanos) deja caer en el mundo de los humanos una Death Note(Libreta de la muerte) y un estudiante, el mejor de todo Japón, llamado Yagami Raito encuentra esta misteriosa libreta; éste la recoge y lee la primera línea de las instrucciones de cómo usarla: “Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá”. Raito piensa que es imposible que una simple libreta pueda hacer dicho evento por lo cual decide probarla en un secuestrador cuyo nombre y rostro está siendo transmitido en la televisión, después de escribir el nombre el secuestrador muere de un paro cardiaco. Tras ese suceso, Raito decide nuevamente probar la Death Note con el fin de confirmar su poder. Al darse cuenta de que posee la forma de erradicar al mundo de la maldad decide convertirse en el nuevo dios del nuevo mundo purificado. Tiempo después, Raito recibe una visita inesperada en su cuarto, Ryuk el Shinigami, permanecerá a su lado hasta que la Death Note se destruya o Raito muera por ser el dueño de la Death Note. Por otro lado, la policía empieza a investigar los extraños sucesos de los asesinos muertos, es en este momento cuando el mejor detective privado del mundo llamado L(él nunca ha mostrado su rostro a nadie) entra en acción y reta a Kira(nombre que Raito ha obtenido por la gente por ser parecido a Killer) y le dice que lo encontrará y lo desenmascarará. Y es aquí que empieza la guerra del ingenio para poder encontrarse el uno al otro.

Desde mi punto de vista este es un anime realmente único, es la mejor serie que he visto. El diseño de sus personajes y el desarrollo de las personalidades es muy bueno principalmente el de los personajes principales pero sobre todo la de L.

A lo largo de la historia podremos encontrar una serie de situaciones de todo tipo tanto cómicas como hostiles y sanguinarias (por cierto muy de mi gusto =) ). Si tienen la oportunidad de verla no lo duden no serán decepcionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario