¿Verdad o mentira, papá pitufo?


Esto es una recopilación de curiosidades acerca de los pitufos y pues esto es tan sólo ociosidad así que espero no arruinarles su infancia pitufina como algunas personas lo han hecho conmigo.

Si recordamos a principios de los ochentas fue creada una serie animada llamada Smurfs o mejor conocida como los Pitufos y pues muchos de nosotros fuimos seguidores de esta caricatura en lo poco que duro nuestra infancia ya que después nos tuvimos que sujetar a la cruel realidad.


Para recordar mejor la trama de la serie veamos los siguiente: Los Pitufos vivían en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos(Alucinógenos al parecer, chequen la imagen). Esta Aldea es liderada por papá Pitufo el más anciano de los pitufos. Y se dice que los pitufos nacen cuando sale la luna llena aunque el bebé pitufo llegó a la aldea en una cigüeña (Que se me hace que ahí hubo algo entre Pitufina (la única mujer en la aldea pitufo) y un pitufo calenturiento). Constantemente Gargamel,el brujo malvado que se quería comer a los pitufos, intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de él y su gato Azrael.


Por otro lado, hace tiempo se corrió el rumor de que los pitufos eran entes infernales o también considerados como demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado. Y pues este rumor resultó no estar tan errado después de todo.


Si es cierto lo que dicen, los Pitufos tienen reminiscencias de los antiguos sermones medievales pues destacan a las almas de los bebés fallecidos sin recibir el sacramento del bautismo. En estas historias, las almas de los bebés se quedaban flotando en el limbo (purgatorio) sin la oportunidad de ir al Cielo debido a que, aún en su inocencia, portaban el Pecado Original heredado de Adán y Eva. Hay quien dice que los Pitufos son azules porque es precisamente la tonalidad de la piel en los cuerpos de los bebés cuando eran encontrados muertos en sus cunas.

Estas inocentes almas se convierten entonces en la representación de los pecados capitales, y los nombres y oficios de los Pitufos se encargan de recordárnoslo:

· Soberbia : Pitufo Fortachón
Avaricia: Pitufo Egoista
Gula : Pitufo Glotón
Lujuria : Pitufina

· Envidia : Pitufo Filósofo
Ira : Pitufo Gruñon
Pereza : Pitufo peresozo



El Pitufo líder -o lo más cercano a un pitufo clérigo- era Papá Pitufo, que era el único pitufo adulto y que curiosamente practicaba la hechicería (¡pecado jojo!) y vestía ropa roja, como obvia adhesión a Satanás.

¿Y no se si Recuerdan la danza de los Pitufos? Todos se tomaban de la mano mientras cantaban y bailaban en la oscuridad del bosque alrededor de una hoguera, elemento común de muchos ritos paganos. Y se dice que para los cristianos de esa época el Bosque simbolizaba el lado oscuro y salvaje de la naturaleza, en el que habitaban demonios y animales fantásticos, y también representaba la Lujuria.

Por otro lado tenemos al enemigo de los Pitufos que es Gargamel, que si recordamos, vivía en una pequeña torre a la mitad del bosque y vestía una oscura túnica raída. Tenía -o al menos parecía- una calvicie incipiente. A todas señas, Gargamel era un monje Dominico. Si es así, entonces se entiende su odio a los Pitufos (al pecado jojo), sobre todo que los monjes dominicos eran inquisidores.

Su gato, Azrael, tiene el nombre del ángel de la Venganza y de la Muerte, y que entre sus ocupaciones esta precisamente recolectar las almas de los bebés muertos antes de ser bautizados. Todo esto toma sentido cuando, al final de la serie -o ya para cuando salió la película- nos damos cuenta de que todo esto ocurría en el tiempo de los reyes y los caballeros, o sea, en plena Edad Media.

Aunque al principio la misión de Gargamel y Azrael era atrapar Pitufos para comérselos, al poco tiempo se revela que Gargamel desea atrapar a los Pitufos porque de ellos se podía obtener oro si se les hervía vivos (un método de atricióno o penitencia utilizado por los Inquisidores con frecuencia). Esta es una referencia al ritual hermético de los alquimistas de la transmutación del plomo en oro, que realmente es una alegoría del proceso de convertir los pecados en virtudes.

Espero que les haya gustado, pero como dije antes estos son rumores que encontré en Internet y ya que estoy en mi búsqueda de un pitufo diabólico para matar gente por eso se me ocurrió compartir con ustedes estas curiosidades.

esozo

5 comentarios:

Julie dijo...

Jajaja


Ay liz, ahora si que te esmeraste.

Me gustó la comparación entre los pitufos y los pecados capitales.

I love it!!!

El Autor dijo...

Tengamos en mente algunas cosas:

1) La época medieval fue un estancamiento absoluto en el desarrollo del pensamiento humano.
En esa época se puso de moda matar en nombre de Dios..... y el feudalismo, ustedes dirán.

2) Simple: ¿Qué carajos se puede rescatar de la inquisición?

3) Bendito sea el Renacimiento.

4) También se dice que Papá Pitufo es comunista porque viste de rojo y los pitufos son todos iguales, pero a mí me parece más bien neurosis colectiva.

5) Si consigo un pitufo diabólico a huevo te lo regalo.

6) Sinceramente nunca me gustaron los pitufos (no soy Gargamel, tranquilos), pero me gustan menos la edad media y la inquisición.

Julie dijo...

Yo ODIO A LOS PITUFOS!!!!

No por nada El Autor me puso Julie Gargamel (obviamente muchísimo más cute y sexy ;) ).

Alekz dijo...

Al fin comprendo tus desvaríos con los pitufos diabólicos, yo pensé que estabas de broma pero ya veo que no. Cuando vea un pitufo te lo llevo, inquisidora! :D

Thade dijo...

pagano a morir!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario