¿Te gusta con o sin vello? Depilación en los hombres


Para empezar este artículo quisiera recalcar que su objetivo principal es traumar a nuestros queridos integrantes masculinos de este blog así como darles algunos tips para agradar al sexo opuesto.

Antes los hombres que más utilizaban la depilación eran los ciclistas, nadadores, físico-culturistas, bailarines o modelos. Ahora cualquier hombre a quien le disgusta el vello en exceso o el vello que le provoca mucha transpiración se suma a la lista.

Es un hecho que los hombres de hoy son cada día más renuentes a poseer mucho vello, les estorba y cada vez se sienten más desfavorecidos. Al mismo tiempo, las mujeres cada vez creen menos en aquello de "el hombre es como el oso, cuanto más vello, más hermoso"(mmm puede que si pero que no sea un hombre lobo). Desde luego, la práctica de algunos deportes ha tenido gran influencia en el incremento de la popularidad de la depilación masculina. A través de los ciclistas o los nadadores, se ha podido observar que un cuerpo atlético carente de vello luce mucho mejor. Además, si está bien cuidada, los aceites y otros cosméticos resaltan más una piel depilada que una que no lo esté, lo que da como resultado una mayor seducción y atractivo propio (Ya saben eeh chicos).

Cualquier individuo, practicante de culturismo o fitness, es conocedor de los beneficios de una depilación corporal, como son la concesión de un mayor detalle y relieve muscular.

La cotidianeidad del hombre de hoy y la influencia del modelo de belleza occidental han hecho transformar la moda, totalmente aplicada a la comodidad. Hoy en día, los hombres acuden a los servicios estéticos con mucha más frecuencia que años atrás y, lo que es más importante: asisten al centro por su propio interés, para sentirse más a gusto consigo mismos.

Para los hombres, el vello se ha convertido en un problema y hay ciertas zonas en las que un exceso de pelo les resulta molesto (como es el caso del problema del vello dorsal, abdominal, facial...). Los servicios que más acostumbra a demandar la población masculina son la depilación de espalda, glúteos, abdomen y pecho; tampoco hay que olvidar aquellos casos en los que se trata de un problema profesional.

Las piernas y los brazos no suelen tener tantos adeptos, pero al hombre actual tampoco le gusta que estas zonas se vean demasiado pobladas de pelo.

La depilación representa la solución más eficaz contra estos problemas y, además, aporta mucha más comodidad a la hora de aplicar cuidados de belleza, como lociones y cremas.

Existen varias técnicas de depilación, cada una adaptada a unas necesidades. Antes de iniciar una sesión de cualquiera de ellas, es importante seguir una serie de consejos, como no tomar el sol el día antes ni los días siguientes y haberse exfoliado, así como tener la piel hidratada. Las técnicas más utilizadas en la depilación masculina:


1. Crema depilatoria

¿Ventajas? Es un método indoloro, muy rápido y fácil de aplicar. Con seguir las indicaciones que se suelen dar en el envase, ya que no todas requieren el mismo tiempo de aplicación. Hay que tener en cuenta las indicaciones que dé el fabricante sobre cuándo se puede volver a aplicar el producto y el tiempo que se tiene que esperar para poder tomar el sol. ¿Inconvenientes? Mucha gente se queja del mal olor que suelen tener, pero las marcas intentan hacerlo cada vez más agradable. La depilación perfecta durará entre uno y tres días.

2. Cuchilla

Curiosamente, un terreno tradicionalmente dominado por los hombres no cuenta todavía con productos diseñados específicamente para ellos. De momento, sólo existen maquinillas dirigidas al público femenino, y esas son las que les recomiendo. Hay que tener en cuentan que la postura y los movimientos que se deben emplear para afeitar el cuerpo son diferentes a los del rostro, por lo que es recomendable usar las maquinillas para mujer y minimizar así el riesgo de cortarse. Lo bueno de este sistema es su rapidez. Extiendes una crema y directamente afeitas. Si lo haces después de la ducha será más fácil, rápido y con resultados excelentes. El problema es que al poco tiempo tendrás que volver a pasar la maquinilla.

3. La cera

Es el método más tradicional (se sabe que lo usaban ya los romanos jeje no se si recuerden Quo Vadis?) pero quizás es el que tiene peor publicidad porque duele. La molestia del tirón será proporcional a la cantidad de vello que quieras quitar, eso en verdad hay que tenerlo muy bien en cuenta. Hay muchas opciones en el mercado: fría, tibia, caliente, en bandas… Tradicionalmente se considera que la más efectiva es la caliente, pero también es la más dolorosa y engorrosa de aplicar. Ni se les ocurre hacerlo en casa, pueden terminar con cera hasta en las cejas(Créanme esto es veridico). La cera arranca el vello de raíz y poco a poco lo va debilitando.

4. Máquinas depilatorias

Junto con la cera, es el único método que consigue que el vello salga más tarde (alrededor de tres semanas). Resulta un desembolso inicial mayor que la cera o la crema depilatoria, pero después el coste es cero. Al arrancar el vello de raíz, consigue que se debilite. El principal inconveniente es que el vello tiende a enquistarse con mayor facilidad. Pero para evitarlo es recomendable una exfoliación habitual.

5. Depilación láser

Es el método más caro y el que más tiempo te puede llevar. Dependiendo de tu tipo de piel, de la zona que se quiere tratar y de la cantidad de pelo que se tenga, y son varias sesiones. Los mejores resultados se obtienen con gente de piel blanca y pelo negro (cuanto más blanca y más negro, mejor jojo). Te permite aplicártelo hasta en la barba, aunque aquí los resultados pueden no ser definitivos, pero en zonas como axilas, ingles o piernas se ve rápidamente una importante disminución.

Espero que haya sido muy instructivo este articulo jeje cuídense, este día fue muy bueno gracias Julie y prometo regresar con mucho chocolate.

3 comentarios:

k dijo...

ame este articulo jajaja es la mera neta jajaja que divertido ... y muy buena la foto eso me agrada jajaja ... con o sin ... se ven mas sexies sin... creo pero con barba!!! si tienen una buena barba lo demas no me interesa la vdd jajaja

aunque si asi esta el caminito... como estara el... hay me callo porque me va a regañar julie jajaja

TACLP .... que mal por risu que no invito a italia buuuuuu

Julie dijo...

Barba no si'l vous plait, o al menos no me hagan tocarla!!!

Mido dijo...

Muy bien Risu!! Ahora sí que te luciste con tu artículo de depilación eh, felicidades! Y más si se trata de molestar a los chavos jeje!

Publicar un comentario