8 Óscares como garantía!!

Después de toda la presión ejercida sobre mí para que publicara una entrada en el blog (jajaja), Javi me dió una buena idea y creo que voy a usarla para postear al menos una vez a la semana. Ya que voy al cine prácticamente cada fin, me dedicaré a hacer una reseña sobre las películas que vea, obviamente no contaré nada que arruine la trama o el final cuando ustedes la vean, espero que les guste. El día de hoy hablaré sobre la aclamada película "Slumdog Millionaire" o "Quisiera ser millonario". Probablemente ya sepan que estuvo nominada a 10 categorías de los Óscares, de las cuales, ganó 8:
  • Mejor Película
  • Mejor Dirección (Danny Boyle)
  • Mejor Guión Adaptado (Simon Beaufoy)
  • Mejor Dirección de Fotografía (Anthony Dod Mantle)
  • Mejor Montaje (Chris Dickens)
  • Mejor Música Original (A.R. Rahman)
  • Mejor Canción Original y Mejor Sonido
Creo que esa es una de la mayores motivaciones que lleva a la gente a ver esta película, porque el día que fui al cine (sábado pasado), la sala se llenó y había personas de pie buscando asientos.
Tantos Óscares generan una gran espectativa, y la verdad sí es una película muy buena! Ya sé que a mí casi siempre me gustan todas las películas que veo, pero en este caso me baso tembién en la opinión de mi familia jeje. La trama se desarrolla en la India y cuenta la historia de un chico que gana mucho dinero gracias al concurso "¿Quién quiere ser millonario?". Este concurso se trata de contestar una serie de preguntas de conocimiento y cultura general. Debido a su humilde procedencia, el chico es culpado de haber hecho trampa para ganar.
La historia está muy bien llevada entre acontecimientos pasados y presentes, el uso de la cámara me pareció novedoso y al final toda la historia tiene sentido. Veánla!! No se arrepentirán!


3 comentarios:

El Autor dijo...

Que buena idea Mido, me da mucho gusto que vayas a estar posteando sobre películas. Yo hace unos años acostumbraba ir al cine cada semana pero hace como 1 año que ya no y la verdad se extraña. Espero tus reseñas con ansias.

Unknown dijo...

Uuuuuts, que bueno que hayas encontrado un tema Mido. Hoy por ahí leí que para perfeccionar algo necesitabas 10 años de práctica y que por lo menos..??? Creo que las primeras mil millones de palabaras iban a ser basura (como mi basura de blog XD), pero le vas a ir agarrando más la onda. Además ese tipo no hablaba de blogs XD, creo que no aplica. (le cambiaron el tipo de letra al blog en el CSS?)
n_n /

Alekz dijo...

Al fin Midori después de todos los insultos que le hiciste al blog!

A mí lo que no me gusta es que antes de los óscares la pasaron solamente en las salas de cine de arte y como que no sonó tanto, lo que hacen los gringos cuando quieren sacar dinero de algo :P

No dudo que sea buena, sí la queiro ver, pero los óscares no valen para 2 cosas.

Publicar un comentario