God Save the Iron Maiden

Ayer, 28 de febrero del 2009, gracias a una revista de deportes a la cual David está inscrito, pude asistir por segunda vez a uno de los conciertos que más he disfrutado de toda mi vida, Iron Maiden. (Que aunque es corta presumo de haber ido a muchos y de diferentes estilos).

La odisea empezó a las 2 cuando salí de mi clase de francés (no le digan a mi mamá porque si no me regaña) para poder llegar 40 minutos antes de que empezara a tocar
Ágora, y así recoger el boleto. Según la gente de la revista, si no llegaba en ese tiempo, no me darían los boletos.

Llegué al Palacio de los Deportes, porque se supone que ahí los recogería, y me encuentro con una cola enorme para la taquilla, todo gracias a la @$,(¡ expo de Sexo.
Por fin llego a la taquilla, y como esperaba, me dijeron que si no quería Sexo tenía que ir al Foro Sol. Desgraciadamente la hora ya había pasado, Ágora ya estaba tocando,
y empezaba a sudar porque no me fueran a dar el boleto. Corrí al Foro Sol, y gracias a las "maravillosas" indicaciones del personal de "seguridad" del evento, tarde otros 20 minutos en llegar a la maldita taquilla. Gracias a Dios, la gente que va a este tipo de conciertos es chingona y compra sus boletos el día que salen a la venta, y por lo mismo no había cola.
Todo me sudaba, y ya estaba pensando lo peor, no poder ver otra vez a los Maiden, perder 100 baros por el pinche estacionamiento y no ver a los Maiden!!! Pero gracias a Dios, otra vez, ME DIERON MI BOLETO!!! Brinque y le dije al señor de la taquilla: ¡¡No mames, a huevo, muchas gracias!! Me cague.

Corrí para ver si alcanzaba a ver a Ágora, pero desgraciadamente cuando llegaba a mi puerta, escuché al vocalista decir: Muchas gracias nosotros somos Ágora. Mierda, al único grupo invitado que me interesaba de verdad ver, además de Carcass, y nada. Luego vino Lauren Harris, que en mi opinión, la música esta chida pero su voz no ayuda. Es como Pat Benatar, pero sin voz. La abuchearon mucho más que la vez pasada. Como había un buen de gente que iba a ver a Carcass y no sólo a Maiden pues como que si les cayó mal la chavita.
Luego vino Morbid Angel, que estuvo padre, la neta yo no conocía nada de ellos, no me hice fan tampoco pero estuvo muy chido para pasar el rato. El vocalista se la pasó diciendo que México era chingón. Le decía al bajista: ¡ I told you that Mexico was very Chingon!! A lo que todos contestábamos con un: ¡¡A huevo carbón!! Se armo el slam duro en varias partes de la pista, y la gente los despidió muy bien.

Luego Atreyu, sin comentarios. Bueno si, un comentario, los abuchearon más que a Lauren Harris, cuando el baterista aventó las baquetas al público, se las regresaron!!! ¡¡¡Las volvió a aventar y se las regresaron por segunda vez!!! Jajajaja estuvo demasiado cagado, fue lo que más disfrute de ver a Atreyu.
Ah y también, el único momento en que la gente les aplaudió fue cuando bajaron su manta y cuando el vocalista dijo "Iron Maiden" jajajaja, también lo disfrute. No voy a explicar porque pasó esto, solo escuchen su música y entenderán.

Finalmente, se acercaban los Maiden y con esto Carcass. El grupo invitado que más me gusto, tocan todos muuuuy bien, la neta si me impresionaron.
A pesar de que el death no me mate :) jeje, lo disfrute bastante. De hecho no es death es grindcore, no me pregunten porque.
Estaba sentado junto a cuate que iba a ir sólo a Carcass, y se la pasó pidiendo una rola. El título implicaba vómito y otras cosas que no voy a mencionar o_0.
Eso sí, no entendí nada de lo que cantaba el vocalista, la neta no lo intente y creo que no me perdí de mucho, jeje.

Ya basta de choro, llegamos a lo bueno.
Se apagan las luces, yo estaba platicando con un cuate que hacía mucho no veía, y sin despedirme (disculpas Quique pero la neta me cagué cuando se apagaron las luces) corrí hasta donde terminaba mi sección para estar lo más cerca posible.

Se prenden unas luces rojas, y se empieza a escuchar la de "Doctor Doctor" (era pista, todavía no salían), un cover que sale en el disco de "Best of the B'Sides", en el que hacen tributo a una banda que se llama UFO (Hard rock/ heavy de los 70´s).
La gente se prende y Yeeaaah, porfin empìeza la rola de "Transylvania" (pista) y con eso el video en las pantallas del “Ed Force One” aterrizando, la banda saludando a sus fans y todo eso que solo te hace pensar en una cosa:¡¡No mames estos gueyes son unos chingones!!
El video termina y sigue con el discurso de Winston Churchill "...we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender ..." , explota el escenario y al fin, como a las 8:15 después de cómo 7 horas de espera, salen los Maiden!!! Y de aquí en adelante me vuelvo loco hasta que termina el concierto, dos horas después.

El setlist, orgullosamente lo fui escribiendo mientras tocaban las rolas, no lo copie de ningún sitio ni lo vi antes de ir al concierto. Ese fue otra cosa que hizo que me cagara más aun, no hubo una rola que no me supiera!!!
Aquí está el increíble setlist:

Aces High
Wrathchild
Two Minutes to Midnight
Children of the Dammed
Phantom of the Opera
The Trooper
Wasted Years
The Rhyme of the Ancient Mariner
Powerslave
Run to the Hills
Fear of the Dark
Hallowed be thy Name
Iron Maiden

The Number of the Beast
The Evil that Men Do
Sanctuary


Despues de Iron Maiden se salieron y regresaron con las últimas tres.
Les puedo decir que lo disfrute mil veces más que el anterior. Mejor sonido, explosiones, pirotecnia, diferentes rolas, un público vuelto loco, dos Eddies!!! , y las rolas que mas me gustan. ¡¡Aaah no pude pedir más!!

Despues de Aces High fue de sorpresas, la de Phantom of the Opera en lo personal es de mis favoritas, y la verdad no esperaba que la tocaran, me fascina la lira en toda la rola. También me paso igual con la de Children of the Dammed, me fascina y no esperaba que la tocaran.
Luego, las clásicas, las chingonas, The Trooper, Wasted, Rhyme, Run to the Hills, Fear, bueno ya saben que pasa en esas rolas... En la de Iron Maiden salió un Eddie gigante de la parte de atrás del escenario, movía los brazos y sacaba chispas por los ojos!! ¡¡Que Rock!!
En la de Number of the Beast también desde atrás, salió un diablote. Te volteaba a ver bien iivool!!.
En la de The Evil that Men Do, salió el Eddie de tres metros que ya todos conocíamos de la vez pasada.
Y para la de Sanctuary, todos menos Harris, salieron con sombreros de mariachi!! Bieen chingon.
La verdad es que si los extrañe para corear la de Fear of the dark y todas las demás, pero no se preocupen, Bruce anunció nuevo disco muy pronto, y con eso un tour en el que México obviamente estará incluido. No podremos faltar porque nos ordeno traer a nuestros amigos en el próximo concierto.

Es increíble cuando estas cantando, desgarrándote la garganta, te callas por un segundo y te das cuenta de que hay otros 50,000 cabrones como tu gritando igual que tu, es un sentimiento que no tiene madre. Creo que fue entre The trooper y Wasted cuando este Bruce se detuvo como por dos minutos para escuchar a la gente enloquecida gritando el típico "oooeee oee oee oeee Maideeen Maideen", se agarro la cabeza y se hizo chiquito, estaba como niño chiquito emocionado hasta su madre. La neta se cagó. Y yo también.

Creo que es el post más largo de la historia de este Blog, pero no me importa, fue de los conciertos más increíbles, y lo vale. Además quería compartir todo esto con ustedes, para que los que sean fans de Maiden y que desgraciadamente no pudieron ir les haya logrado describir un poquito de lo mucho que sentí ayer en la noche, neta estoy traumado. Y a los que no les gusta o no los conocen, les sirva para darse una idea de lo que es buena música, de calidad, elaborada y de corazón para que se eduquen un poquito. Y a los que si fuimos, para que nunca se nos olvide lo que vivimos anoche. Ayer me hice fan de Iron Maiden y con eso me prometí nunca en mi vida dejar de tocar y de dedicarle tiempo (mucho) a la música, y si se puede, por qué no, vivir de eso.

Una de las bandas más influyentes, creativas, poderosas, representativas, virtuosas, elaboradas, espectaculares, y chingonas del heavy metal y de la música de este siglo. Ojala sigan tocando por años para que nuestros hijos vean y aprendan de los maestros. Nosotros, no dejamos de aprender.

God Save the Iron Maiden.


Gracias por leer y comentar.

6 comentarios:

Alekz dijo...

Chingona reseña, qué chido!! Ojalá hubiera podido ir!

Julie dijo...

Aaaaa que padre reseña Javi. La verdad se nota cuáto te gustó el concierto n_n. Hasta ganas me dio de ir a verlos yo :P.

Kisses.

Patch dijo...

dude.... nice. A la proxima si me latio ir

Unknown dijo...

XD, seguro el Harris se emputó porque le abuchearon a su hija y por eso no salió con sombrero de mariachi.
n_n /

Unknown dijo...

Jajajajaja. Yo también había pensado eso Paco. XD

Troyano Malware dijo...

No manches... que buen concierto... estuvo de 10.... quisiera participar con ustedes en su blog y enseñarles y postearlos bien loco, invitenme... soy su geekfan

Publicar un comentario