De Fanboys y Otras Hierbas

¿Qué si los ingenieros sabemos de fanboys? Estudios realizados por mis siempre atentos globos oculares indican que la facultad de Ingeniería está atascada de ellos. Pero comencemos por aclarar en general: ¿Qué es un fanboy?
Un fanboy (femenino fangirl) es una persona que es absorbida en cuerpo, mente y espíritu, por algún fenómeno mediático u undie (underground), ya sea en literatura, cine, ánime, manga, comic, etc...
Pero en la intro del Autor a esta página él dice ser fan a morir de JRR Tolkien, ¿eso lo convierte en un fanboy?
No necesariamente. Si un día me dijeran "¡Hey! ¿Cómo estás?" y yo les respondiera en algún idioma élfico, eso me haría un fanboy. Si les respondiera en élfico mientras desenvaino una espada réplica de Lord of the Rings entonces sería un gran fanboy. Si además de hablar en élfico y traer una réplica estuviera vestido de como algún personaje de Tolkien entonces sería un gran gran fanboy idiota. Si además del élfico, la espada y la ropa, tuviera una orejas de gel excesivamente caras que solamente pueden ser usadas una vez y aparte estuvieran hechas a la medida, entonces sería un gran fanboy categoría 4 en la escala de Freakovisch ( científico de gran renombre en el estudio de los fanboys). Si además del élfico, la espada, la ropa y las orejas descolgara un arco de mi espalda, sacara una flecha y la apuntara a tu cara llamándote "Orco", o "Sirviente de Morgoth", o una larga y dramática combinación de palabras en un discurso wannabe heróico, entonces olvídate de la escala de Freakovisch y corre, porque mi mente divergería de la realidad y probablemente te dispararía la flecha.
Muy probablemente el fanboy extremo no poseerá nada más en el mundo que lo que trae puesto y el sucio rincón donde su madre lo mantiene por caridad.

Esta escala aplica no sólo para Lord of the Rings ( que no es el peor de los casos), sino también a grandes fenómenos mediáticos como Star Wars, Star Trek, Halo, y ánime en general, sobre todo con eso de los disfrazarse mediocremente de sus personajes favoritos.

Ah, pero los fanboys existen en todas las variedades posibles. Existe también el fanboy de convención. El fanboy de convención es uno más sano, ya que al verlo ahí ya libró la cláusula "nunca salgo de mi casa". Si este fanboy va disfrazado es más comprensible que el que lo hace por puro gusto, ya que normalmente si te disfrazas entras gratis y eso significa un poco más de presupuesto a favor, o de perdida el (la) combi/taxi/gasolina. Pero no todo es color de rosa, pues hay ciertos fanboys que muestran una dependencia bestial a algo peor que comprar sus figuritas y sus series: la comida japonesa. No les importa saber lo que estén comiendo, siempre y cuando se lo hayan visto en el hocico a Sakura o a Goku se lo tragan y se creen la gran cosa, aunque sepa a mierda. El fanboy de convención ( al menos en México) es también un poco hipócrita, pues compra tooooodas sus series favoritas..... piratas.

No me malentiendan, ser fanboy es una cosa muy padre, y siempre y cuando nos valga madres lo que Freakovisch tenga que decir, podemos seguir disfrutando de nuestra ñoñés. Pero gran ñoñés implica gran responsabilidad, así que procura no entregar tu alma a los créditos en japonés y al j pop de tus series, ni a la manera torcida de leer tu manga, y todos estaremos bien.

En fin, espero que esta pequeña muestra de los fanboys los haya ilustrado, pronto habrá estudios más detallados sobre los tipos más comunes de fanboys.


Disfruten la función.

1 comentarios:

Alekz dijo...

Jaja a huevo soy un pirata hipócrita! Me declaro geek y fanboy de todo lo que sea japonés, qué chido es ser ingeniero!

Publicar un comentario