Frente Frío!!

Un frente frío según Wikipedia:

El frente frío ocurre cuando una masa de aire más frío se acerca a una masa de aire más caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una "cuña" por debajo del aire cálido y menos denso, levantándolo y, finalmente, alcanzándolo.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida de que el frente avanza. Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

En mapas de tiempo, los frentes fríos están marcados con el símbolo de una línea azul de triángulos que señalan la dirección de su movimiento.

La velocidad de desplazamiento del frente es tal que el efecto de descenso brusco de temperatura se observa en pocas horas.


Si, tenemos el frente frío 4 aquí en México y según el Servicio Meterorológico Nacional va a estar lloviendo y granizando los siguiente días.

Realmente espero que se vaya pronto porque de verdad no quiero empezar a pelear contra pingüinos en la uni. Ya es suficiente tener que tomar café que sabe a wakala como para tener que pelear por mis cupcakes.

Con mucho frío,

Julie.

0 comentarios:

Publicar un comentario