Moto Dext con Android 2.1 en México

big1
Este post es más que nada para aclarar una cosa: SÍ SE PUEDE. Mi MotoDext ya tiene 2.1. Los mexicanos que tenemos el MotoDext no tenemos por qué aguantarnos con la versión 1.5 de Android. Esto por la incertidumbre que creó Motorola cuando actualizó esta página:
Información sobre actualización de equipos Android de Motorola
Yo soy fan de Android, y esta jugada de Motorola no me gustó nada porque ya mucha aplicaciones (entre ellas una muy importante: LA DE FUCKING TWITTER!!) no sirven más que en Android 2. Y como suelo hacer con estas cosas lo tomé como un reto. “Ah sí? No lo van a actualizar? PUES LO HAGO YO!”. Hace unos meses esa misma página decía que nos iban a actualizar por ahí de Agosto, y ahora salen con esas jaladas!
Y su excusa es patética! “Will remain 1.5 for the best combined hardware and software experience”
Osease que… BULLSHIT!! Yo desde que tengo la versión 2.1:
  • El Wi-Fi conecta mucho más rápido (antes se atontaba mucho)
  • Ya no tengo las estupideces de “ideas telcel” que no sirven para un carajo.
  • Todo está más bonito.
  • En general todo corre mejor.
  • Ya puedo usar todas las apps al máximo que tenían opciones habilitadas solo para 2.1
  • Bajé de peso, mi musculatura aumentó y mi cabello es más sedoso y suave. OK eso no es cierto pero sí me sentí mejor teniendo una versión actualizada de Android XD
¿Cómo le hice? No gracias a Telcel ni a Motorola obviamente! Una advertencia eso sí: lo más seguro es que hacer esto te invalida la garantía.
Pero bueno les dejo lo mero bueno, con estos links/pasos yo pude hacer y bajar todo:
  1. Conseguir acceso a root en tu teléfono
  2. Instalar Android 2.1: implica ponerle una imagen de OS gringa de T-Mobile y cambiar la radio 3G a la de Italia (todo viene en el tutorial!).
Y ya, la verdad me tardé más en investigar (encontrar esos benditos tutoriales) y en “ser precavido” (hacer respaldo de todo) que en la misma actualización.
Sí pierdes tus apps (bájatelas otra vez no seas huevón XD), pero no pierdes tus contactos (por que se quedan en tu cuenta de MotoBlur).
Espero que si estaban dudosos de hacerle algo a su Dext se hayan convencido. Si algo le pasa a tu teléfono y la cagaste… nimodo, búscale y arréglalo :P también es un riesgo que debes estar dispuesto a tomar.

UPDATE: Si no quieres perder tus apps puedes usar Titanium como recomienda Alexandre Dumont en los comentarios, y de hecho su rom ya viene con Titanium precargado para cuando quieras restaurar todo. Gracias de nuevo Alexandre Dumont ( @adumont ).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo escuché por ahí que si cualquier cosa pasa con tu Dext puedes mandar a tu mamá o tu hermana (o alguien que no parezca que sepa que chingados es root XD) y que les diga que de un día para otro dejó de funcionar y si todavía tienes garantía, simplemente te lo cambian.

Alekz dijo...

Jaja bueno me refiero a que va en contra de los estatutos de la garantía, ya si los logras hacer weyes pues qué chingón XD

Unknown dijo...

Hola,

Podeis hacer backup de las Apps y sus datos con Titanium Backup (free en el Market).

Si instalais mi rom, adlxmod 2.x, ya viene Titanium para facilitaros la restauracion :-D

Buen 2.1

Adlx

Alekz dijo...

@Alexandre Dumont: Ya está actualizado el post con esa info, gracias por comentar, y gracias por tu rom, es la que yo uso, te debemos el poder usar 2.1! ;)

Publicar un comentario