Jurassic Fight Club

Ayer estaba viendo un programa en History Channel llamado Jurassic Fight Club. Tiene una temática bastante interesante pues en cada capítulo enfrentan a dos animales extintos para ver cuál hubiera ganado. Esta pelea se basa en los conocimientos de los paleontólogos y gracias a las características conocidas de cada animal, se simula una pelea que termina con un ganador. El programa que vi era sobre dos animales marinos que vivieron en la era del Mioceno, aproximadamente hace 20 millones de años!
Se trata del Brygmophyseter, una especie de cachalote o ballena que, se estima, llegaba a medir hasta 12 metros de largo. Contaba con dientes inferiores y superiores (a diferencia de las ballenas actuales que sólo cuentas con los dientes inferiores) para atrapar a presas parecidas a los delfines, leones marinos, entre otros peces. Se reunían en grupos para cazar y defenderse de depredadores.


El contrincante era un Megalodón, también conocido como Tiburón blanco gigante. Y es que es un antecesor directo del actual tiburón blanco, sólo que su tamaño podía llegar a ser de hasta 20 metros!! El megalodón arrancaba pedazos de carne de su presa, después se retiraba y esperaba a que perdiera sangre, para regresar a atacar cuando la víctima estuviera más débil. Se alimentaba de presas grandes como algunas especies de ballenas y otros tiburones más pequeños.



Quién creen que sea el ganador? Les dejo el programa que les comenté, no está muy largo. Espero que sea de su agrado!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Que mala oooooooooonda Midoo!!! XD me hiciste ver tooooooooodo el video de 10 minutos jajajaja, naaaa está muy bueno, "The Jedi shark senses a disturbance in the force...? no wait...? in the water" XD. Yo sabía que el Megalodon iba a ganar, pero me sorprendió bastante como llegan los compas de las whales y se lo madrean sabrosísimo XD una lo agarra y otras dos BUM!!! WHAM!!! increible.
n_n /

Alekz dijo...

Jaja cálmate we que tú también pones videos de 10 mins.

Qué interesante, yo pensé que el Megalodón ya era el claro vencedor pero veo que si lo atacan de a muchos no es tan fácil, de todos modos el Megalodón está cabrón! Mi duda es, ¿si estaba tan cabrón por qué se habrá extinguido?

Patch dijo...

q post tan mas chido!! yo soy fan de todas esas creaturas del averno prehistóricas, y el megadolon es uno de los top... que chido documental

seguro se extinguio por falta de alimento... no es facil mantener esa panza llena, y a lo mejor sus presas evolucionaron/extinguieronse y solo quedaron presas mas pequeñas...

Publicar un comentario