How Stuff W?rks

Hola a todos, no se si estén familiarizados con una página que se llama How Stuff Works. Para los que no es una página que te explica, precisamente, como funcionan las cosas. En la secundaria y en la prepa era una muy buena referencia para entender ciertos temas relacionados con la ciencia porque está explicado de forma sencilla y amigable para todo público. Los mejor es que no está limitado a cosas científicas, incluso hay una entrada que habla sobre las herramientas de Batman!

Algo que me dio mucho gusto es que el otro día vi un anuncio que decía que Discovery Channel compró la página por 250 millones de dólares y le van a sacar su programa. En español se llama "Cómo todo funciona" y va a ser parecido a otros programas que llevan un buen rato al aire en Discovery que se llaman "Ingeniería de lo cotidiano", "¿Cómo lo hacen? y "Así se hace", que por cierto han sido grandes éxitos. En todos ellos hablan sobre productos de todos los días, su funcionamiento y como se fabrican. La gran diferencia es que How stuff works trata más de fenómenos que de productos, como explicar las razones por las que el agua de un río puede cortar acero inoxidable.

Espero que el programa les salga bien, mantengan los estándares de la página, aunque con Discovery es casi garantía, y siga educándonos a chicos y grandes por igual sobre los pequeños fenómenos que suceden a nuestro alrededor todo el tiempo.


5 comentarios:

Unknown dijo...

No tenía idea de que existiera esa página, la acabo de checar se ve que si tiene bastantes cosas interesantes. Seguro que el programa del Discovery les queda poca madre.
n_n /

Julie dijo...

No he entrado a la página pero estoy suscrita al podcast y es muuuuuy bueno. Te enteras de cosas que te quedas así o_O.

Alekz dijo...

Sí conocía la página, tienen artículos de bastante calidad, qué chido que Discovery se haya interesado en ellos.

En México el gobierno debería limitar los canales nacionales dedicados a las pendejadas (como el 4, que es lo mismo que el 9 y el 2), y obligarlos a que haya más canales educativos como el 11, el 22, o como el 40 que gran parte de su programación la dedica a cosas culturales.

Mido dijo...

No conocía la página, pero sí he visto el anuncio de Discovery y sí me dieron muchas ganas de verlo, se ve bastante interesante, checaré la página!

Patch dijo...

Jajaja es una pagina sumamente chida... hasta tienen un articulo de lightsabers! That ranks high in my book XDDD
Que chido que vayan a hacer un progama en Discovery!

Publicar un comentario