Pena de Muerte


Me parece de lo más triste el pensamiento general que se esparce últimamente a causa de esto de los secuestros, de que los criminales de este tipo merecen la muerte. Con grupos de facebook como "Soy Mexicano y estoy a favor de la pena de muerte", me pone a pensar cuando veo conocidos unirse a ese grupo, a qué grado de irresponsabilidad hemos llegado como sociedad.

Y si merece la muerte:
  • ¿Quiénes somos para decidirlo?
  • ¿Quiénes somos para quitar la vida? ¿No nos convierte eso en asesinos, homicidas?
  • ¿Qué estamos haciendo por cambiar el mundo para que no tenga que llegar a eso? Es muy fácil decir "Pues que lo maten, total no lo conozco e hizo algo muy malo".
  • ¿Si resulta que el que mataron es inocente, quién tiene la culpa?
La solución no radica en asustar a los criminales con la muerte, ni siquiera con cadena perpetua si no se hacen bien las cosas para agarrar a toda esa gente, les importa un comino si la pena es tal o cual porque saben que no les pasa nada de todos modos.

No estoy de acuerdo con los secuestros ni mucho menos, pero la solución no es tan simple ni tan trivial como matar más gente. ¿Apoco se siente bien que maten a un criminal? Estarías orgulloso de poder decir "Ah, qué bien, gracias a que apoyé la pena de muerte, ese idiota MURIÓ". Si sí, qué miedo la verdad, qué miedo y qué asco.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues es que si no los matamos o los encerramos de por vida tons cuando los agarremos que les hacemos?. Para que sea justo mejor llamamos a Dos caras y que les haga un volado, cara te mueres, cara quemada en el incendio de mi novia te encierran. No podemos hacer más de lo que ya estamos haciendo (haciendo mal XD) hay leyes y si no las quieren seguir pues la ley es muy clara. Hay de leyes a leyes we, desde dejarte sin Xbox y sin compu un fin de semana (leyes de casa o como sea) hasta la del ojo por ojo. Se supone que son "correctivos" y pues... Si los matas entonces como vas a darles una oportunidad de corregir esa conducta, en eso tienes razón, la pena de muerte a parte de inmoral es pendeja. Cortarle una mano al que roba es brutal pero es efectiva. Privarlos de la libertad es lo mejor en cuanto a (humano/efectivo) que se puede hacer we. Tu que sugieres ?
n_n /

Mido dijo...

Creo que más allá del mensaje e intención que quiere transmitir la pena de muerte, el hecho de decidir sobre una vida humana es mucho más profundo, exactamente como dijiste: "¿Quiénes somos para decidirlo?". Los seres humanos nos hemos vuelto tan soberbios que, además de sentirnos dueños de la naturaleza y de las especies "inferiores" a nosotros, nos creemos con la autoridad de disponer sobre la vida de nuestros semejantes. Sí, la verdad qué triste...

El Mileuros dijo...

La vida tiene consecuencias, hiciste algo malo: te dan algo malo, haces algo bueno: te recompensan.

¿Quienes somos para decidir? ¿Quienes son ellos para secuestrarnos o para matar a alguien?

Así de sencillo, la vida simple es mejor: ojo por ojo.

Genma: Trata de darle un correctivo a quien le quito la vida a tu madre, o a un hijo...

HE DICHO

Publicar un comentario