México el mal-llamado

Bueno pues hoy es el día de postear entradas largas y con contenido valioso así que es mi turno de relatarles la experiencia de hoy.

El día empezó oficialmente cuando llegamos a casa de Pavo (Javier Sotelo) en Polanco, dejamos los coches y nos pusimos a caminar. Caminar con amigos es muy chido, el trayecto se te pasa bien rápido y lo disfrutas mucho porque vas o platicando de algo chingón (como desmadres chingones en las tiendas nice de Telcel con pantallas HD en el centro, yo digo que si el negocio no se ve como que tiene 40 años funcionando es preciso desmadrarlo) o puedes también aplicar la de Isaac, de meterle un pajarito moribundo a Midori en la bolsa.

Del metro Polanco hicimos transbordation por ahí y llegamos a Bellas Artes, donde Isaac nos presentó a una amiga suya (Katia, espero haberlo escrito bien) y entramos todos a Bellas Artes (osea el edificio xD).



Había unos murales muy padres, pero hubo uno que captó mi atención de manera gratificante: Liberación de Jorge González Camarena, es simplemente chingón en todo su esplendor, composición de colores fascinante, figuras geométricamente bellas, e ideas plasmadas impecablemente. Disculpen la resolución, no dejaban tomar fotos sin pagar y esta es de google chafa images:

Miseria, Lucha y Libertad. De cerca es apabullante.

Bellas Artes es muy bonito, qué chido es México.



Después caminamos un poco, Midori compró un dulce bien rico de camote y Lizbeth una tortuga de chocolate y luego caminamos más y decidimos entrar a la Catedral. Qué bonita es nuestra Catedral! Conocimos algunas cosas sobre algunos santos, algunos aprovechamos para orar un poco, y en especial me gustó mucho un detalle de un barandal de madera metal que tenía tallada a la Virgen de Guadalupe:


Tiene talladas algunas cosas en latín pero la verdad es que no las entendí y en la otra foto que les tomé no se ven bien. Isaac y Katia se tuvieron que ir no entendí por qué, pero bueno.

Luego salimos a ver el MAL-LLAMADO Templo Mayor, y en lo que Mario nos platicaba una cosa, Don Cacahuate interrumpió educadamente (hay que ser chingón para interrumpir educada y cultamente) nuestra plática con datos muy interesantes sobre dicho lugar (mal-llamado!!!). Ojalá en la hojita que nos dio estuviera plasmado todo lo que nos contó (excepto lo del comentario anticristianos conquistadores genocidas xD pero bueno eso ya es Don Cacahuate point). Me absorbió tanto su interesante plática que hasta olvidé tomarle fotos al Mal-Llamado Templo Mayor (empiezo a creer que así se llama y sus siglas son MLTM). Supimos cosas sobre la Mal-Llamada Tacuba que no significa nada porque los españoles son unos brutos para pronunciar lenguas extranjeras y decían Tacuba (Como Café Tlacopan). O el Mal-Llamado México que no significa nada sino que vien de mexicos (se pronuncia meshicos) que antes fueron aztecas por emplumados. Hasta nos recitó el poema del billete de 100 pesos en Náhuatl de memoria, como los fanboys de la Mole que saben japonés, pero Don Cacahuate sabe Náhuatl. La verdad que fue algo inesperado y aunque al final nos pidió nuestra cooperación a cambio de una copia medio gastada, me fui de Don Cacahuate's con muchas cosas que no sabía muy padres sobre México (como la forma de Conejo de la ciudad o todo lo que es mal llamado). Pero bueno a falta de fotos son Don Cacahuate les escaneo su legado:




Después el hambre hizo rugir nuestros mexicos (mal-llamados mexicanos) estómagos y Javi nos hizo guió por una vueltota para encontrar unas tortas bien bien ricas (aunque la mía tenía poca carne pero estaba bien rica y más con el hambre que traía). Luego nos subimos al metro de nuevo (TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU <-- se va a cerrar la puerta saquen sus manotas), y cada que transbordábamos nos subíamos a un vagón más viejo (el más viejo decía 1977 haced la cuenta) y con aire menos acondicionado. Finalmente llegamos a Coyoacán, caminamos mucho para llegar (mientras a Javi se le botaba la canica cada vez que veía una casa bonita y a Pavo cuando veía gorilas artificiales en esas casas) a donde ya no hay puestitos :( está la calle toda desmadrada y abierta, pinche Ebrard pendejo. Ojalá esté leyendo este blog: Marcelo si lees esto quiero que sepas que eres un completo tarado y un imbécil, y además un mal llamado. En fin, llegamos a las Tepoznieves y no ma! qué ricas nieves, la mía era de (hay que pronunciarlo rápido): Tamarindonaranjachileylimón y sabía bien rica, la de Mario de Zapote (bien rica también) y las demás no me acuerdo la verdad haha. Luego Midori y Lizbeth se hicieron una trenza y yo no, y un pesero (de que antes costaban un peso, no de peces) nos llevó al metro Coyoacán de nuevo. Regresamos a casa de Pavo y vimos sus mascotas, sus pericos están bien chidos, a Mario lo atacó luego de posar para una película de piratas: Pericos y conejos chingones:


Y finalmente acabó el día con nubes chingonas y unas retas de Mario Kart y Smash en mi Wii :D



Pues quiero darles gracias a ustedes y a Dios por tenerlos como amigos, son bien chidos y me la pasé muy bien hoy, espero que se repita pronto! ;)

Se agradecen sus comentarios y si quieren ustedes hacer una entrada por algo que se me haya olvidado díganlo por favor!!

PD: Midori está hecha de rompope.
PPD: Pásenle el post a Pavo para que lo lea!
PPPD: Luego publico el video oficial del ataque del perico a Mario.

6 comentarios:

Juls dijo...

Seremos Mal-Llamados pero me cae que que chidos somos!

Mi abuelo sabía otomí y creo que sus libros siguen en algún lado en el pueblo.

Pero que aventuras n_n.

Jaeffier dijo...

Sólo me queda una cosa que decir:
¡Eres súper mega chido Alex!
Bueno, dos:
¡Me gusto un buen el post no ma!
Y la "pasiada di aller" con ustedes los cuates, que tal, uff...
En verdad tenemos un grupo de amigos bien mega increíble, gracias por su amistad a todos, y como dice Alex, y lo digo yo también, gracias a Dios.
Un abrazo Alex.
¡Muchas gracias!

El Autor dijo...

GAAAAAAR!!!

GeNmA dijo...

Midori está echa de rompope????
Yaaaa Midooo párteles la madre, ya se pasaron ahora si.XD
n_n /

Mido dijo...

Sí eh! Qué te pasa Alekz??? Está bien que me guste mucho el rompope, pero no es para tanto jaja. Y si tanto me molestan con lo del rompope, pues mínimo ya deberían regalarme una botella ehh!! Jajaja
Sí yo también quiero agradecerles a todos por su valioso amistad, igualmente le agradezco a Dios por haber puesto en mi camino personas tan nobles y generosas como ustedes. Un abrazo a todos, saben que cuentan conmigo para lo que sea.
Muy buen post Alekz!

l!z dijo...

woooow!!! escribiste todo lo q se tenía q escribir!!! hasta lo bien q la pasamos!!
Creo q se va a oir repetitivo pero es xq es verdad... tmb de mi parte les agradezco a TODOS el ser mis amigos y sobretodo a Dios x hacer esta Diosidencia de habernos conocido!!!
Los quiero mucho y espero se repita pronto y seguido esto de salir, para q se nos haga costumbre estar juntos!!! :D

Publicar un comentario