URI




URI = Unicornio Rosa Invisible

WTF es un URI?

De Wikipedia:

La Unicornio rosa invisible es la diosa de una supuesta religión, que es más bien una sátira o parodia dirigida contra las creencias teístas. Tiene que ver con la noción de que este dios toma la forma de un unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.

Se considera que no hay personas que crean realmente en este dios, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en este dios, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de critica o sátira contra las creencias religiosas. Esta profesión de fe subraya la idea de que es difícil refutar declaraciones de creencia en fenómenos que están fuera de la percepción humana.


Pero en serio, ¿¿un URI??

Claro que sí, aquí están los artículos de Fe de alguien que cree en la diosa URI:

  • Nuestra Señora Unicornio es Rosada e Invisible
  • Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segunda sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada (de la Perdición).
  • Los seguidores de la URI tienen más días santos que los de todas las religiones juntas, ya que cualquier día santo de cualquier religión es automáticamente un día santo de la URI. Los días santos son usados por los fieles para sembrar semillas de duda e incertidumbre en las mentes de los adictos de otras religiones. El día más santo del año es el primero de abril. Es el día en que Ella sugiere que encontremos a un loco religioso y le digamos: "Hay tanta evidencia para la existencia de tu(s) dios(es) como la hay para la Unicornio Rosa Invisible, ¿por qué no miras su página web? tal vez aprendas algo".
  • El 42 es un número importante para los seguidores de la URI. Es la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida, del universo, y de todo?. Si unes los dígitos del año en que ella se reveló (1+9+9+4) obtienes 23. Si añades 4 (por Sus cascos), añades 2 (por Sus orejas), añades 1 (por Su cuerno), añades 1 (por Su cola) y luego añades 9 el resultado también es 42.
  • Algunos seguidores elegidos son bendecidos con visitas, que se muestran con señales en la ropa de la lavadora.
  • Ella mantiene su postura de que incrédulos no la vean escondiéndose:

¿Alguna vez se ha encontrado con un unicornio rosado invisible escondiéndose detrás de un árbol?

La respuesta es obvia: no.

Eso demuestra que no tiene por qué esconderse, ya que es invisible.


Y claro, ¿por qué no? También tenemos credo:

Creemos en un unicornio, La Rosada, La Invisible. Creadora de la Incertidumbre, revelada a nosotros en el foro de usenet alt.atheist -Ella que rapta a los calcetines. Ella golpeará a aquellos que se burlan de Sus hermanos. Otros creen en tonterías, nosotros también nos uniremos al festín. Comeremos hasta hartarnos, sí, cada barriga se llenará de pizza de jamón y piña. Sus revelaciones nos muestran la insensatez de todas las religiones. Difundan Su Palabra.

Así que la próxima vez que alguien les cuente del URI, recuerden ofrecer pizza de jamón y piña.

Kisses,

Julie.


0 comentarios:

Publicar un comentario