The sweet smell of a great sorrow lies over the land!


Bueno hace mucho que no escribo nada y como no sé sobre qué escribir y estoy oyendo una rola bien chida en Winamp de Pink Floyd blablabla al grano mi banda favorita de todo el universo y las galaxias eternas es y será siempre Pink Floyd.

Mucha gente solo oye música por oír algo, un ruido, por entretener su mente con un ritmo pegajoso, o simplemente porque un grupo está de moda y los medios hicieron popó su materia gris (osea ahora es materia café xD). Wácala! Si eres así, Pink Floyd no es para ti xP. Si la música para ti significa algo, si puedes vivir las emociones que te transmite la música y la letra de una canción (y casi siempre la pura melodía), si cuando oyes el nombre de una canción piensas en lo que te hace sentir y no en lo que te hace 'pasar el rato y ya', entonces no solo Pink Floyd, toda la música buena del mundo es para ti ;)

Más o menos voy a hablar de lo que me gusta de música, creo, Pascal dice que cuando uno escribe lo último que se sabe es con lo que se va a empezar, pero como uds lo van a saber al principio porque pus lo están leyendo no? Y eso no tiene nada que ver verdad? Verdad que no son bien aburrido por darle vueltas y vueltas a un tema irrelevante? Mis preguntas son retóricas? OK ya...

La historia la pueden leer en Wikipedia (como aquí no es wikipedia pues aquí no la pueden leer ;)), pero sí les quiero compartir que esta banda es de esas que son GRANDES y trascendentes en todos los sentidos.

Algunos datos curiosos:
  • Tienen el récord Guinness del álbum que más tiempo permaneció en la lista de Billboard de los mejores 200 (un poco más de 14 años): Dark Side Of The Moon.
  • Este album también es el 5to más vendido de la historia (40 millones de copias).

Los Beatles pudieron haber sido muy populares pero aceptémoslo a veces sus letras son estúpidas, sobretodo las de tonada pegajosa. No digo que no me gusten los Beatles ni que su música sea mala, me refiero a que no me parece que su popularidad baste para hacerlos la mejor banda del mundo.

Más o menos por eso me gusta Pink Floyd, es un concepto muy inteligente y a la vez misterioso que hace converger la música en tus oídos con letras que te hacen pensar de verdad, que tienen un trasfondo cultural y además crean mundos propios.

"AYY NO MAAA!"

Ya? Jeje, bueno sigamos...

Mi album favorito se llama Dark Side Of The Moon, les recomiendo mucho que si lo oyen, intenten oír todo el disco completo seguido, porque es una obra completa y perfecta de principio a fin.

Hasta sus portadas son de lo mejor. Y no sé escribir artículos de música. :P

Otros discos excelentes y que me fascinan son: The Wall (creo que casi todos sólo conocen la canción "Another Brick in the Wall Pt. 2" que viene en este disco que generó en película), Wish You Were Here, Animals, y varios más.

Les dejo una canción en vivo, es muy buena:





Qué más les puedo decir? David Gilmour, el guitarrista, es uno de los mejores de la historia para mi gusto.

Si quieren un discos específicos para empezar a conocerlos les puedo recomendar 2 que traen mucho de lo mejor:
  • Echoes (recopilación de 2 discos)
  • PULSE (uno de los conciertos más grandes de la historia, obviamente para mí el mejor :P)
Para terminar un pedazo que me gusta mucho de la canción Eclips, del album Dark Side Of The Moon:


...
All that is now
All that is gone
All that's to come
and everything under the sun is in tune
but the sun is eclipsed by the moon.


Sale, gracias por su atención, espero que les haya interesado aunque sea un poco...

0 comentarios:

Publicar un comentario