Tutorial Blogger – Mejorar sistema de comentarios con Disqus

La verdad el sistema por default de Blogger de comentarios me parece muy poco práctico y visualmente, para ponerlo en palabras más elegantes: chafísima.

Para eso llegó Disqus, un sistema donde puedes centralizar los comentarios de tus sitios en una sola cuenta, configurarlos y administrarlos todo desde un solo lugar! Los que comentan pueden hacerlo con su perfil de Facebook, Twitter, OpenID, etc. y además tiene todo lo que esperas de un sistema de comentarios hoy en día: Likes, Replies, control de Spam, etc.

Vamos entonces a hacerle un upgrade a los comments que tanto nos gustan a los que hacemos posts! Este tutorial está dedicado a Blogger, pero Disqus se puede poner prácticamente en cualquier plataforma de blog: Wordpress, Tumblr, etc.

1. Registrarnos en Disqus

Este paso es sencillo simplemente vamos a Disqus.com y nos hacemos una cuenta.

2. Agregamos un sitio

Simplemente presionamos el botón +Add y registramos un sitio nuevo

01-addsite

02-registersite

 

3. Configuramos nuestro sitio

Aquí puedes elegir las opciones que sean más convenientes para ti, por ejemplo si quieres que se permitan comentarios anónimos, que puedan hacer login con Facebook o Twitter,

03-settings

4. Elegimos nuestra plataforma

En este caso será Blogger

04-install-instructions

5. Instalamos el sistema

En esta parte debemos asegurarnos de algunas cosas:

  • Tener los comentarios activados (duh! :P)
  • Tener activado el “diseñador de plantillas” (casi todos los blogs ya lo tienen activado por default)

Ahora solo hacemos click en el botón de “Add site X to Blogger”

05-install06-install2

6. Traemos los comentarios anteriores de regreso

¿Qué creíste, que se te iban a borrar todos los comentarios que ya tenías? Disqus puede importar todos los comentarios que ya habían hecho en tu blog al nuevo sistema, ¡super útil!

Solo debes ir a tu cuenta en Disqus, en la parte de Admin, ve a la pestaña de Tools y después a la sección de Import/Export elegimos Blogger.

07-import

Existe una opción muy interesante que es la de Mantener sincronizados los comentarios originales de Blogger y los de Disqus (por si un día quitas el sistema, no perderás lo que se hicieron a través de Disqus, de nuevo, ¡muy útil!). NOTA: debes tener activada la opción de que cualquiera puede comentar desde Blogger o los comentarios de Disqus aparecerán como hechos por el dueño del blog.

08-import-ok-sync

Solamente concedemos el acceso cuando nos lo pida¡ y listo!  Ya tenemos un sistema de comentarios de primera. Espero que hayan podido seguir el tutorial, no es algo muy complicado pero quise documentar el proceso de poner el sistema aquí para demostrar lo sencillo que es.

¡Prueba el sistema y comenta! :P Ya no hay excusas para no comentar ;)

13 comentarios:

juliettemaxwell dijo...

A mí me gusta más Intense Debate :P que es básicamente lo mismo pero diferente. Yay!! Estos comments si se ven bonitos y sirven como deben servir. Buen tutorial Alekz!

Alekz dijo...

Sip es exactamente igual que ID xD Pero como ya tenía cuenta en Disqus pssss. Thx Juls :D

GeNmA dijo...

Uuuuuy. Se ven medio raros, pero todo por que se vea más pro mi página. Ahí luego los pruebo en la mía.

juliettemaxwell dijo...

Ya vi el widget de recent comments! Muy bonito :D

locomosxcaworld dijo...

Me gusta el disqus, solo un pequeño problema o defecto segun se mire, en los widgets top comenters y post mas comentados solo salen desde que has instalado disqus, cosa que deberia solucionarse, pero bueno el sistema de comentarios me gusta.

Alekz dijo...

Sí deberían tener una mejor implementación de esa parte, lo bueno es que sincroniza con tu sistema actual de comentarios por si lo quieres quitar un día no pierdes nada.

locomosxcaworld dijo...

Supongo que poco a poco iran mejorando, al final me ha convencido y me quedo con el.
Gracias por la ayuda.

Discotecas Gratis Barcelona dijo...

Me parece una idea genial este sistema de comentarios, a ver si lo puedo integrar en mi web de Terrazas y Discotecas de Barcelona porque me parece una manera genial de interactuar con los usuarios y de una manera sencillla y rapida. Gracias por la ayuda.

GoDDeSS dijo...

Tengo un problemita... y es que no active de que se sincronizara los comentarios desde que instalase disqus... es decir... los comentarios de blogger antiguos estan mostrados... pero si desinstalase disqus perderia los nuevos...

No encuentro la forma de llegar a Admin :S

belenmrsc dijo...

A mi me pone esto; "
Sorry, an error happened on Disqus
The Disqus team has been alerted and we're on the case. For more information, check out Disqus Status »
If you need assistance, you may reference this error as 48a5869278d646cb8d430cd39b2b08aa$fb1bdbd1a3a2dc73d3c9538f2a961c4b.
Return to the home page.Need some help? Visit the help page."¿Qué hago? ¿tengo que esperar algo? /;

Ismael dijo...

Gracias por la info

Anonimo dijo...

Dejenme probar algo ola k ase

pepe dijo...

¿ Sigue funcionando la opcion de anónimo actualmente en el servicio Disqus ?

Publicar un comentario en la entrada