I already know why he's a Sir!!

Ni siquiera sé cómo empezar el relato de tan increíble concierto! Bueno, antes que nada, si van a ir a la fecha que se abrió hoy (Javi) no lo lean! Dicho esto puedo comenzar recordando que el tráfico era desesperante desde las 18:00 que salimos de Interlomas; mi papá nos llevó a mi mamá y a mí. Para que se den una idea, estábamos en el Papalote Museo del Niño a las 19:30!! Y había gente que cruzaba de la lateral al carril central por el camellón sin importar los daños a la suspensión de sus autos. Era tanto el tráfico que decidimos irnos en metro al aeropuerto y tomar un taxi ahí.

Llegando al Foro Sol, toda clase de vendedores (desde revendedores hasta los de los típicos souvenirs) en las banquetas. Llegamos a las 20:30, nos sentamos a esperar el comienzo (21:30). El cielo amenazaba con una fuerte lluvia, que finalmente se convirtió en una llovizna que duró minutos después de que llegara el helicóptero de Paul!!

Mi mamá y yo ya en nuestros lugares

Comenzó con una canción que, la verdad, no conocía. Y continuó con Jet! Fue un buen detalle de Paul el intentar decir varias frases en español: "Muchas grracias", "Estamos muy contentos" y hasta nos contó una anécdota de su infancia. Todo el show fue una mezcla de emociones. Desde una intensa alegría al escuchar canciones como: Highway, Nineteen hundred and eighty five, Band on the run, Mrs Vandebilt; hasta nostalgia y tristeza al oirlo cantar para John (Here today), para Linda (My Love) y para George (Something). Tampoco podían faltar las melodías más conocidas con las que se hizo famoso junto a John, George y Ringo: All my loving, Got to get you into my life, I'm looking through you, Blackbird, Eleanor Rigby, Back in the U.S.S.R, Paperback writer, Let it be.


Me gustó la mezcla que hizo cuando estaba cantando A day in the life y a la mitad comenzó con Give peace a chance! Otro momento emotivo fue al final de Hey Jude, cuando pidió que todos cantáramos la parte de "Naa na na nara nana!". Pero lo que se llevó el premio fue cuando estaba cantando Live and let die, comenzaron a lanzar fuegos artificiales al ritmo de la música!!


Terminó con Hey Jude, pero no falta el típico: "Otra, otra!", entonces tocó: Day tripper, Lady Madonna y Get back!! Volvió a salir y regresó con: Yesterday, Helter Skelter (me gusta mucho su interpretación), Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) y The End.

Anteriormente vi un DVD de Paul en Nueva York (2009) y el concierto fue muy parecido al de ayer. Cambió algunas canciones pero el número fue el mismo, mismas animaciones de fondo, mismos fuegos artificiales. Me encantó que la calidad del show no disminuyera por venir aquí. Pues algunos grupos o cantantes hacen eso y me da coraje que nos discriminen.




En conclusión, este fue el concierto más completo e impresionante al que he ido (no es que haya ido a muchos, pero en verdad me dejó emocionada y feliz). Grité muchísimo, moví la mata, bailé, aplaudí, me conmoví, se me enchinó la piel. ¿Qué más se puede pedir de un concierto?

2 comentarios:

Julie dijo...

Se ve que estuvo buenísisisimo el concierto Mido. Qué bueno que te divertiste!!! :D

Me choca el tráfico para ir a los conciertos ¬¬. Por eso cuando iba con Arely aplicaba la de Metro Velódromo y cruzar el puente para llegar al Foro o al Palacio.

Se a lo que te refieres con la calidad de los shows, la verdad es que es bien triste que muchos artistas salgan con jaladas (ehm Britney Spears ehm) cuando vienen a México. El concierto de Muse estuvo super y por lo que cunetas el de Sir Paul pfff otro boleto.

Alekz dijo...

Woow qué chida crónica del concierto de Paul Mido!!! Me hubiera gustado ir, tocó un buen de rolas no manches, Helter Skelter!! Qué chingón que te la pasaste a todo dar! Vivan los Beatles! ;)

Publicar un comentario en la entrada