¿Y saben qué significa eso? Pues no saben porque no les he contado, pero he decidido que al menos de parte del Autor, Marzo es oficialmente Zombie Month!
Se pueden estar preguntando qué es eso, pues muy sencillo, soy un gran gran fan del género zombie y me pareció que una forma chida de celebrarlo es dedicarle un mes de posts a los muertos vivientes, ya sean películas, comics, juegos, libros, imágenes chidas, y si la escuela se ve decente, hasta me podría aventar una historia de zombies de mi autoría, posibles escenarios de mi autoría, y una que otra sorpresa de mi autoría.
Y qué mejor forma de empezar Zombie Month que con una foto del padre del concepto de zombie que más me gusta. Un aplauso fuerte para George A. Romero, creador de <inserte palabra genérica aquí> of the Dead. Si una película acaba en “of the Dead” hay una gran posibilidad que él la haya hecho.
George A. Romero, padre de los zombies, bendice con tu creatividad ilimitada estos posts para que Zombie Month se esparza entre los lectores e integrantes de ED como un virus zombieficante o una plaga apocalíptica.
Hoy vamos a hacer un pequeño review de una de mis películas favoritas de zombies: Land of the Dead.
Una de las cosas más importantes de esta película es que se lleva acabo tiempo después del “zombie outburst”,el virus o plaga divina o maldición o lo que sea que los hizo zombies ya cambió, y tooodos los muertos que tienen la cabeza en su lugar reviven, los hayan mordido o no. Y todo esto sucede una vez que los sobrevivientes se reunieron y volvieron a formar algo parecido a la sociedad. Pero no son los úncios.
La historia comienza con un pueblo lleno de zombies, pero los zombies ya tienen una noción muy básica de lo que hacían en vida, como si sus cerebros se fueran recuperando. Por ejemplo, hay una pareja de la mano caminando por la banqueta, hay una banda de músicos con sus instrumentos pero sólo hacen ruidos, y hay un tipo en una gasolinería tomando la bomba de gas como si hubiera un coche ahí. Es entonces que llegan los vivos a partir madres, porque los personajes principales son bien chidos. Primero nos presentan a Riley, un líder nato al frente de un equipo con la misión de hacer redadas en los pueblos en busca de alimentos y medicinas.
El chingón de la derecha es Riley, el de la izquierda es un tarado.
Junto con él va Charlie, que lo presentan de una muy buena manera en la película. Parece algo lento pero es bastante listo y es el mejor tirador del grupo, él es la persona más fiel a Riley y lo cuida con su vida, más tarde en la película explican que onda con ellos.
Las redadas las realzan con ayuda de un vehículo armado hasta los dientes llamado Dead Reckoning, y la forma de infiltrarse sin que los zombies sean gran problema es entrando de noche y lanzando fuegos artificiales, a los que Charlie llama “sky flowers”. Por el ruido y las luces los zombies no pueden dejar de verlos y los humanos pasan desapercibidos. En el grupo va el clásico latino revoltoso, llamado Cholo, y el único latino que podría lograr bien un papel como ese es John Leguizamo.
Arriba son Charlie y Riley
Abajo es Cholo
lo que nuestros héroes y no tan héroes no saben es que uno de los zombies, a quien concoemos como Big Daddy, es más inteligente que el resto y está hasta su madre de que maten a sus compatriotas zombies, ¡así que organiza a los muertos vivientes y siguen el olor de los humanos en busca de venganza!
Después de problemas con la redada los sobrevivientes regresan a la ciudad, que está protegida por agua, grandes paredes, soldados y cercas electrificadas. En esta parodia de la sociedad sigue habiendo clases sociales (que es lo que quería “criticar” G. A. Romero). Mientras que los ricos vivien en un edificio lujoso y aparentan normalidad comprando en tiendas de lujo y comiendo en restaurantes, los pobres viven en las calles, llenos de vicio y perversión contesía del ogt de la película, el señor Kauffman. Él es el líder de toda la operación y tiene las manos muy muy sucias.
Un dato curioso de las películas de G. A. Romero es que nunca o casi nunca les dicen zombies a los zombies. Por ejemplo, en esta les dicen “stenches”.
Otro dato curioso es que después de “Shawn of the Dead”, que es una parodia de las películas de Romero, este invitó a los dos creadores (Edgar Wright y Simon Pegg) a hacer una pequeña aparición en land of the Dead. Ellos dos eran fans a morir de Romero y ese día lo conocieron, super chingón.
Edgar Wright y Simon Pegg en Land of the Dead
El resto les toca verlo a ustedes, la movie vale toda la pena, es una maravilla, y por si no fuera suficiente…. ¡sale la hermosísima Asia Argento en ropa muuuuy sugerente!
¡¡¡OOOOOOH SÍIIIII Asia Argento Super SEXXXY!!!
Pues con esta pequeña reseña inauguro oficialmente Zombie Month, espero lo hayan disfrutado y estén atentos para más sobre mi plaga apocalíptica favorita.