Twitter según Calvin & Hobbes

Bueno no exactamente, esta historieta fue creada muchísimo antes que Twitter pero pues ustedes díganme jeje:

(click para agrandar)

Por cierto, últimamente me he hecho fan de Calvin & Hobbes, es un humor tan simple, tan infantil, pero al mismo genial :) Se los recomiendo mucho.


Mary and Max

Mary and Max es una película de animación de estilo stop motion, fue escrita y dirigida por Addma elliot, la película cuanta la historia de dos amigos por correspondencia Mary, una niña de ocho años que vive en Australia con graves problemas intrafamiliares, ademas de un cierto rechazo social, aunque extremadamente tierna y excesivamente inocente y Max un hombre de 44 años con graves problemas de obesidad además de sufrir del síndrome de Asperger (Cierto tipo de autismo) el cual vive en Nueva York.


Bueno dejando eso de lado la película es buena gracias al manejo de un humor negro bastante pesado a través de la inocencia de nuestros personajes, buscando el uno en otro una amistad la cual no pueden tener donde viven, además de que el director manejo muy bien esta película ya que está basada en una historia real, a si es que yo recomendaría ver Mary and Max pero lamentablemente no hay grandes posibilidades de que venga a México a si es que si quieres verla Alex la tiene XD.

Aquí les dejo el tráiler:




Flickr Picks [ [F](e)[br]n(e)ro ]

Flickr. No sé qué más decir, es una red social que me gusta mucho y quiero compartir en un post algunas de las fotos que hacen esta red tan maravillosa.

 

Infinity ∞ by Mrs Logic

Infinity ∞

 

Attention all shipping by tricky ™Attention all shipping

 

Burn Crew Concept 2010 by littlepois

Burn Crew Concept 2010 

 

Goddess of the Americas by SighthoundGoddess of the Americas

 

huitzilopochtli by Yo Mostro

huitzilopochtli

 

silent night by Ąиđч [...away...]silent night

 

Ready... Steady..... Go! by jajjenReady... Steady..... Go!

 

Espero les haya gustado esta selección, ¿cuál o cuáles fueron sus favoritas? :)



E.D. ahora en tu iPhone/iPod Touch

El otro día estaba fijándome que TOOODOS los servicios de Google para el iPone/iPod Touch son 100% web-based y que nadamás ponen un bookmark con un icon bonito para que se vea como una app. Entonces me puse a investigar y es super fácil poner un llamado Apple Icon en cualquier sitio web.

Básicamente son bookmarks y son super fáciles de añadir a la Home Screen del iPhone/iPod Touch.

Para hacerlo nada más tienes que:


Visita ED desde Safari en tu iPone. Tap en el simbolo "+" de la barra de navegación de abajo.

Luego da tap en "Add to Home Screen" en el menú que aparece.

Finalmente, elige un nombre para tu bookmark y da tap en "Add".


Ahora ya tienes tu bookmark que parece app, en una de las pantallas de tu iPhone/iPod Touch!

¿Cómo pongo un Apple Icon en mi website?

Es muy fácil, hay 2 formas. La primera es si tienes acceso al folder raíz de tu sitio (vía FTP) y la otra es con una tag en el header de tu sitio.

Para empezar cualquiera de los dos métodos, primero tienes que hacer una imagen PNG de 45 x 45 pixeles. ES MUY IMPORTANTE QUE SEA PNG!

Nómbralo "apple-touch-icon.png", si no lo nombras así y lo subes a tu root folder, no va a servir ok? Súbelo a tu website con FTP y listo!

Ahora, si no puedes subir cosas por FTP (como en Blogger), lo único que tienes que hacer es subir tu Apple Icon a otro lado (como Flickr) y poner el siguiente código en el header de tu sitio (entre las tags <> y < / head > ):



Y ya, eso es todo. Fácil no?


El Misterio del Amor

Se acerca esa gran fecha que se hace llamar el “Día del Amor y la Amistad”. Y digo gran fecha porque a pesar de todo el frenesí comercial en que se ha convertido, me parece un buen momento para celebrar algo tan bonito como el Amor y tan valioso como la Amistad. No digo que no haya que celebrarlo otros días, pero qué mejor que haya un día en el que se haga propiamente especial el hablar de ello, ¿no creen?. Sé que hoy no es 14 de febrero pero no me pude aguantar a compartirles el siguiente cuento de Oscar Wilde titulado “El Ruiseñor y la Rosa”. Muy probablemente ya lo conocen y lo han leído (en la escuela quizás), como sea denle una oportunidad, no se arrepentirán.


El Ruiseñor y la Rosa

Oscar Wilde


—Dijo que bailaría conmigo si le llevaba una rosa roja —se lamentaba el joven estudiante—, pero no hay una solo rosa roja en todo mi jardín.


Desde su nido de la encina, le oyó el ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado.
—¡No hay ni una rosa roja en todo mi jardín! —gritaba el estudiante.


Y sus bellos ojos se llenaron de llanto.


—¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! He leído cuanto han escrito los sabios; poseo todos los secretos de la filosofía y encuentro mi vida destrozada por carecer de una rosa roja.


—He aquí, por fin, el verdadero enamorado —dijo el ruiseñor—. Le he cantado todas las noches, aún sin conocerlo; todas las noches les cuento su historia a las estrellas, y ahora lo veo. Su cabellera es oscura como la flor del jacinto y sus labios rojos como la rosa que desea; pero la pasión lo ha puesto pálido como el marfil y el dolor ha sellado su frente.


—El príncipe da un baile mañana por la noche —murmuraba el joven estudiante—, y mi amada asistirá a la fiesta. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja, la tendré en mis brazos, reclinará su cabeza sobre mi hombro y su mano estrechará la mía. Pero no hay rosas rojas en mi jardín. Por lo tanto, tendré que estar solo y no me hará ningún caso. No se fijará en mí para nada y se destrozará mi corazón.


—He aquí el verdadero enamorado —dijo el ruiseñor—. Sufre todo lo que yo canto: todo lo que es alegría para mí es pena para él. Realmente el amor es algo maravilloso: es más bello que las esmeraldas y más raro que los finos ópalos. Perlas y rubíes no pueden pagarlo porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor ni ponerlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro.


—Los músicos estarán en su estrado —decía el joven estudiante—. Tocarán sus instrumentos de cuerda y mi adorada bailará a los sones del arpa y del violín. Bailará tan vaporosamente que su pie no tocará el suelo, y los cortesanos con sus alegres atavíos la rodearán solícitos; pero conmigo no bailará, porque no tengo rosas rojas que darle.


Y dejándose caer en el césped, se cubría la cara con las manos y lloraba.


—¿Por qué llora? —preguntó la lagartija verde, correteando cerca de él, con la cola levantada.


—Sí, ¿por qué? —decía una mariposa que revoloteaba persiguiendo un rayo de sol.


—Eso digo yo, ¿por qué? —murmuró una margarita a su vecina, con una vocecilla tenue.


—Llora por una rosa roja.


—¿Por una rosa roja? ¡Qué tontería!


Y la lagartija, que era algo cínica, se echo a reír con todas sus ganas.


Pero el ruiseñor, que comprendía el secreto de la pena del estudiante, permaneció silencioso en la encina, reflexionando sobre el misterio del amor.


De pronto desplegó sus alas oscuras y emprendió el vuelo. Pasó por el bosque como una sombra, y como una sombra atravesó el jardín. En el centro del prado se levantaba un hermoso rosal y, al verlo, voló hacia él y se posó sobre una ramita.


—Dame una rosa roja —le gritó —, y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el rosal meneó la cabeza.


—Mis rosas son blancas —contestó—, blancas como la espuma del mar, más blancas que la nieve de la montaña. Ve en busca del hermano mío que crece alrededor del viejo reloj de sol y quizá el te dé lo que quieres.


Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía entorno del viejo reloj de sol.
—Dame una rosa roja —le gritó —, y te cantaré mis canciones más dulces.
Pero el rosal meneó la cabeza.


—Mis rosas son amarillas —respondió—, tan amarillas como los cabellos de las sirenas que se sientan sobre un tronco de árbol, más amarillas que el narciso que florece en los prados antes de que llegue el segador con la hoz. Ve en busca de mi hermano, el que crece debajo de la ventana del estudiante, y quizá él te dé lo que quieres.


Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía debajo de la ventana del estudiante.
—Dame una rosa roja —le gritó—, y te cantaré mis canciones más dulces.


Pero el arbusto meneó la cabeza.


—Mis rosas son rojas —respondió—, tan rojas como las patas de las palomas, más rojas que los grandes abanicos de coral que el océano mece en sus abismos; pero el invierno ha helado mis venas, la escarcha ha marchitado mis botones, el huracán ha partido mis ramas, y no tendré más rosas este año.


—No necesito más que una rosa roja —gritó el ruiseñor—, una sola rosa roja. ¿No hay ningún medio para que yo la consiga?


—Hay un medio —respondió el rosal—, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.


—Dímelo —contestó el ruiseñor—. No soy miedoso.


—Si necesitas una rosa roja —dijo el rosal —, tienes que hacerla con notas de música al claro de luna y teñirla con sangre de tu propio corazón. Cantarás para mí con el pecho apoyado en mis espinas. Cantarás para mí durante toda la noche y las espinas te atravesarán el corazón: la sangre de tu vida correrá por mis venas y se convertirá en sangre mía.


—La muerte es un alto precio para pagar por una rosa roja —exclamó el ruiseñor—, y todo el mundo ama la vida. Es grato posarse en el bosque verdeante y mirar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perlas. Suave es el aroma de los nobles espinos. Dulces son las campanillas que se esconden en el valle y los brezos que cubren la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida. ¿Y qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?
Entonces desplegó sus alas oscuras y emprendió el vuelo. Pasó por el jardín como una sombra y como una sombra cruzó el bosque.


El joven estudiante permanecía tendido sobre el césped allí donde el ruiseñor lo dejó y las lágrimas no se habían secado aún en sus bellos ojos.


—Sé feliz —le gritó el ruiseñor—, sé feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que te pido a cambio es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su hálito es como el incienso.


El estudiante levantó los ojos del césped y prestó atención; pero no pudo comprender lo que le decía el ruiseñor, pues sólo sabía las cosas que están escritas en los libros.


Pero la encina lo comprendió y se puso triste, porque amaba mucho al ruiseñor que había construido su nido en sus ramas.


—Cántame la última canción —murmuró—. ¡Me quedaré tan triste cuando te vayas!


Entonces el ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que ríe en una fuente argentina.


Al terminar la canción, el estudiante se levantó, sacando al mismo tiempo su cuaderno de notas y su lápiz.


«El ruiseñor —se decía paseándose por la alameda—, el ruiseñor posee una belleza innegable, ¿pero siente? Me temo que no. Después de todo, es como muchos artistas: puro estilo, exento de sinceridad. No se sacrifica por los demás. No piensa más que en la música y en el arte; como todo el mundo sabe, es egoísta. Ciertamente, no puede negarse que su garganta tiene notas bellísimas. ¡Qué lástima que todo eso no tenga sentido alguno, que no persiga ningún fin práctico!»


Y volviendo a su habitación, se acostó sobre su jergoncillo y se puso a pensar en su adorada. Al poco rato se quedo dormido. Y cuando la luna brillaba en los cielos, el ruiseñor voló al rosal y colocó su pecho contra las espinas. Toda la noche cantó con el pecho apoyado sobre las espinas, y la fría luna de cristal se detuvo y estuvo escuchando toda la noche.


Cantó durante toda la noche, y las espinas penetraron cada vez más en su pecho, y la sangre de su vida fluía de su pecho. Al principio cantó el nacimiento del amor en el corazón de un joven y de una muchacha, y sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo, canción tras canción. Primero era pálida como la bruma que flota sobre el río, pálida como los pies de la mañana y argentada como las alas de la aurora.


La rosa que florecía sobre la rama más alta del rosal parecía la sombra de una rosa en un espejo de plata, la sombra de la rosa en un lago. Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.


—Apriétate más, ruiseñorcito —le decía—, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el ruiseñor se apretó más contra las espinas y su canto fluyó más sonoro, porque cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una virgen. Y un delicado rubor apareció sobre los pétalos de la rosa, lo mismo que enrojece la cara de un enamorado que besa los labios de su prometida.


Pero las espinas no habían llegado aún al corazón del ruiseñor; por eso el corazón de la rosa seguía blanco: porque sólo la sangre de un ruiseñor puede colorear el corazón de una rosa. Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.


—Apriétate más, ruiseñorcito —le decía—, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.
Entonces el ruiseñor se apretó aún más contra las espinas, y las espinas tocaron su corazón y él sintió en su interior un cruel tormento de dolor. Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimado por la muerte, el amor que no termina en la tumba.


Y la rosa maravillosa enrojeció como las rosas de Bengala. Purpúreo era el color de los pétalos y purpúreo como un rubí era su corazón. Pero la voz del ruiseñor desfalleció. Sus breves alas empezaron a batir y una nube se extendió sobre sus ojos. Su canto se fue debilitando cada vez más. Sintió que algo se le ahogaba en la garganta. Entonces su canto tuvo un último destello. La blanca luna le oyó y, olvidándose de la aurora, se detuvo en el cielo.


La rosa roja le oyó; tembló toda ella de arrobamiento y abrió sus pétalos al aire frío del alba. El eco le condujo hacia su caverna purpúrea de las colinas, despertando de sus sueños a los rebaños dormidos. El canto flotó entre los cañaverales del río, que llevaron su mensaje al mar.
—Mira, mira —gritó el rosal—, ya está terminada la rosa.


Pero el ruiseñor no respondió; yacía muerto sobre las altas hierbas, con el corazón traspasado de espinas.


A medio día el estudiante abrió su ventana y miró hacia afuera.


—¡Qué extraña buena suerte! —exclamó—. ¡He aquí una rosa roja! No he visto rosa semejante en toda vida. Es tan bella que estoy seguro de que debe tener en latín un nombre muy enrevesado. E inclinándose, la cogió.


Inmediatamente se puso el sombrero y corrió a casa del profesor, llevando en su mano la rosa. La hija del profesor estaba sentada a la puerta. Devanaba seda azul sobre un carrete, con un perrito echado a sus pies.


—Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja —le dijo el estudiante—. He aquí la rosa más roja del mundo. Esta noche la prenderás cerca de tu corazón, y cuando bailemos juntos, ella te dirá cuánto te quiero.


Pero la joven frunció las cejas.


—Temo que esta rosa no armonice bien con mi vestido —respondió—. Además, el sobrino del chambelán me ha enviado varias joyas de verdad, y ya se sabe que las joyas cuestan más que las flores.


—¡Oh, qué ingrata eres! —dijo el estudiante lleno de cólera.


Y tiró la rosa al arroyo. Un pesado carro la aplastó.


—¡Ingrato! —dijo la joven—. Te diré que te portas como un grosero; y después de todo, ¿qué eres? Un simple estudiante. ¡Bah! No creo que puedas tener nunca hebillas de plata en los zapatos como las del sobrino del chambelán.


Y levantándose de su silla, se metió en su casa.


«¡Qué tontería es el amor! —se decía el estudiante a su regreso—. No es ni la mitad de útil que la lógica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederán y hace creer a la gente cosas que no son ciertas. Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica.»


Y dicho esto, el estudiante, una vez en su habitación, abrió un gran libro polvoriento y se puso a leer.



Cortos que dan miedo

Estos dos cortos (parte de la misma serie) fueron hechos por unos chilenos muy talentosos en el uso de la técnica “stop-motion”; esto significa que se tomó una foto por cada cuadro (a 30 fps sería 30 cuadros/fotos para sumar 1 segundo de toma, hagan cuentas para juntar 3 minutos!). A mí me parecieron geniales, tanto en técnica como en narrativa. El sonido no es lo mejor pero pues súbanle el volumen (de todos modos tiene subtítulos).

Lucía:

LUCIA from diluvio on Vimeo.

Luis y el lobo:

LUIS from diluvio on Vimeo.

Espero que los hayan disfrutado, se aceptan comentarios!


No hay hombre que se sienta más solo que el boxeador en el momento en que suena la campana...

Este es mi primer aportación a este blog. Gracias a el "El Autor" , quien comanda y dirige sabiamente este recinto de ideas aportadas.

Mis aportaciones trataran de temas varios principalmente de uno de mis aficiones: los documentales.




"Los últimos héroes de la península" es un documental mexicano dirigido por José Manuel Cravioto que cuenta la gloriosa historia de cinco boxeadores yucatecos, que lograron ser campeones mundiales entre los años 70 y 80.

Mas allá de su temática obvia, llena de cejas cortadas, jabs y ganchos al hígado, el documental cuenta las entrañables historias de como Miguel Canto, Guty Espadas, Juan Herrera, Freddie Castillo y Guadalupe Madera lograron poner el alto el nombre de Mérida y de México.

Este filme nos invita a reflexionar de como la vida trata a cada campeón: desde el que tiene una avenida con su nombre hasta el que termina sus dias en las garras del alcohol.

Paralelo a este proyecto , existe también el libro con fotografías del rodaje que enriquecen la visión cinematografíca.

Para concluir cabe señalar que este es el primer documental producido totalmente por la UNAM.

La verdad es que estas cintas duran casi nada en cartelera por lo que les recomiendo se apuren y corran a ver "Los últimos héroes de la península"

Apoyen lo hecho en México!

Les dejo algunas ligas y el trailer

Gracias!

http://www.heroesdelapeninsula.com/
http://www.facebook.com/losultimosheroes


Multipost


Como es tradicional cuando pasamos mucho tiempo sin postear, hoy día les traigo una amplia selección de temas que he ido recopilando para compartir con ustedes.

Primero quería mostrarles el gamedevmap. Este es un mapamundi que tiene señalizados los lugares del mundo donde hay estudios desarrolladores o distribuidores de videojuegos.

Gamedevmap de México

Esta imagen que sigue me encantó, para todos nosotros buenos conocedores fans de Pink Floyd, y para nosotros g33ks conocedores fans de Star Wars, me encontré esto que además de hacerme reir me gustó mucho, se llama Dark Side of the Force XD


Lo quería poner de wallpaper pero no encontré la resolución adecuada.

Y finalmente para probar un punto primero debo hacer una afrimación:

ahem....


¡ODIO A EDDIE MURPHY!
Y la prueba de que es un pésimo actor y sus personajes son horribles es que está nominado a Peor Actor Masculino de la Década por los infames premios Razzie.DE LA DÉCADA!!!!
Los Razzie Awards (Golden Raspberry Awards) se llevan acabo una noche antes de los Óscares para bajarle los humos auto-indulgentes e inter-alabantes que caracterízan a la gala de los Óscares.
En fin, resulta que Eddie Murphy ha sido nominado no a uno, no a dos, sino a 12 Razzies!!! De esas 12 nominaciones sólo ganó 3, pero sigue siendo el que más tiene nominadas y ganadas, lo que no habla nada bien de él y aún más importante: prueba que yo tengo la razón!!!!
Mírenlo ustedes mismos aquí.
Otra cosa bien chida fue una foto que me apareció en last.fm, en el channel de Slipknot, se me hizo una foto increible y quería ver que opinan ustedes. Ah, y para quien guste, les dejo mi last.fm para que se hagan mis amigos y me dejen shouts con pedacitos chidos de canciones. Marius en last.fm
Slipknot What you said I have small nos

What you said? I have small nose?

Ya para concluir este post express, ustedes saben que soy fan a morir de Dead Space y del Ing. Isaac Clarke, pues encontré este pedacito de fanart que me encantó, sobre todo la perspectiva del trabajo.

wallpaper_dead_space_06_1600

Yo lo llamo Boots of Bloody Retribution XD

Mucha suerte a todos y vamos a postear más! Comentarios y sugerencias en el buen link que ya conocen.