No hay hombre que se sienta más solo que el boxeador en el momento en que suena la campana...

Este es mi primer aportación a este blog. Gracias a el "El Autor" , quien comanda y dirige sabiamente este recinto de ideas aportadas.

Mis aportaciones trataran de temas varios principalmente de uno de mis aficiones: los documentales.




"Los últimos héroes de la península" es un documental mexicano dirigido por José Manuel Cravioto que cuenta la gloriosa historia de cinco boxeadores yucatecos, que lograron ser campeones mundiales entre los años 70 y 80.

Mas allá de su temática obvia, llena de cejas cortadas, jabs y ganchos al hígado, el documental cuenta las entrañables historias de como Miguel Canto, Guty Espadas, Juan Herrera, Freddie Castillo y Guadalupe Madera lograron poner el alto el nombre de Mérida y de México.

Este filme nos invita a reflexionar de como la vida trata a cada campeón: desde el que tiene una avenida con su nombre hasta el que termina sus dias en las garras del alcohol.

Paralelo a este proyecto , existe también el libro con fotografías del rodaje que enriquecen la visión cinematografíca.

Para concluir cabe señalar que este es el primer documental producido totalmente por la UNAM.

La verdad es que estas cintas duran casi nada en cartelera por lo que les recomiendo se apuren y corran a ver "Los últimos héroes de la península"

Apoyen lo hecho en México!

Les dejo algunas ligas y el trailer

Gracias!

http://www.heroesdelapeninsula.com/
http://www.facebook.com/losultimosheroes


2 comentarios:

El Autor dijo...

Bienvenido sea usted a ED, que gusto que hayas publicado tan rápido y que buen username XD, es sumamente apropiado nos hiciste reír mucho.

Y da la casualidad que le atinaras a este tema, vi el poster hace como un mes y se me antojó mucho ver el documental, estaría bien chido verla y postear un review o algo así, no?

Alekz dijo...

Don CMC como etá uté! Aquí bien? Qué gusto que te unes la neta espero que escribas más posts como este.

La verdad es que no conozco mucho del box mexicano pero sé que en eso destacamos y el documental se ve muy interesante además de bien realizado. Apoyando lo hecho en México!

Publicar un comentario