División entre Cero Indeterminada (Metáfora de la Pizza)

Hola a todos. Este post se me ocurrió durante una plática con unos amigos de la Facultad.
Mientras hablábamos sobre las atrocidades matemáticas que cometían profesores de otras facultades que enseñaban en Ingeniería yo mencioné la experiencia con un profesor de Economía que dividía entre cero, así que surgió la siguiente metáfora:

Si tienes una pizza y tienes 2 personas a cada quien le toca la mitad de la pizza, si tienes una sóla persona pues la pizza es toda para él. ¿Pero si no hay nadie que coma la pizza?

¿¿¿¿Entonces cómo se divide????

Me parece una excelente forma de explicar por qué la división entre cero está indeterminada.

En eso salió un comentario: "Es la comida infinita, es la solución al hambre mundial." Eso nos llevó a la conclusión de que la solución a la hambruna mundial es que no haya personas, así la división de la comida que hay también estaría indeterminada XD (bueno, creo que la conclusión fue mía), para que vean que en Ingeniería puedes explicar la división entre cero, y además proponer soluciones a los problemas de la sociedad.

En mi cabeza esto parecía que iba a ser un post más largo pero en fin...
¡Esto es Flexx Pizza y nosotros entregamos!

4 comentarios:

Alekz dijo...

Chida manera de explicarlo xD

Julie dijo...

Si, que rica metáfora. Ash, ya se me antojó una pizza T_T.

Risu dijo...

Sin duda un pensamiento muy profundo :P

Unknown dijo...

O seas que si tengo unas picsas y no hay naiden tons quien divide las picsas no? XD siiii muy buena metáfora, pero medio brutal el comentario de la hmabruna, es como cuando dicen que muerto el perro se acabó la rabia XD.
n_n /

Publicar un comentario