Alma de un Samurái


Y ahora reinan

los torrentes rojos

que esmaltan la tierra del combate

y la mano que brotó del filo del sable

ya debe escribir:

Bushido.

Honor es elegir el sol en el rostro y despreciar las facilidades de una vida opaca y considerar la guerra como hemorragia de la esperanza eran unas de las tantas filosofías que los samuráis respetaban y seguían estrictamente a través de su código ético conocido como Bushido que significa “El camino del guerrero”, ellos entregaban incluso su vida pues exigía lealtad y honor hasta la muerte.

Pero en este artículo no mencionaré más de códigos éticos ni de filosofías, esto es nada más como una pequeña introducción al tema que son los Samuráis, pero para ser más precisa hablaré de las armas que portaban estos antiguos guerreros.

Desde los tiempos en que el samurái se encontraba en esplendor por así decirlo se pensaba que el alma de un samurái se encontraba en la katana que portaban. En ocasiones, se representa al samurái como un guerrero totalmente dependiente de su katana para combatir. Al cumplir los 15 años, en una ceremonia conocida como Genpuku, el niño recibía un nombre de adulto y se convertía en samurái. Esto le daba derecho a portar una katana, aunque ella comúnmente estaba asegurada con cuerdas para evitar su desenvaine accidental. Katana y wakizashi (espada de menor tamaño que la katana (60 cm aprox.) que utilizaban como arma auxiliar, que servía tanto para proteger el honor de su portador, como para ejecutar el Seppuku o Hara-kiri(suicidio ritual por desentrañamiento)), juntos eran conocidos como daisho, que significa, literalmente, grande y pequeña. El hecho de estar sujeta con amarres complicados para evitar el desenvaine accidental se debía a la creencia de que un portador de sables (katana) era un señor dador de vida o muerte; si se desenvainaba un sable se debía usar, y se decía que el alma de un sable reclamaba una víctima en compensación de "haberlo despertado" (desenvainado).

Aquí les dejo algunas de las armas que portaban:

Armas de Filo

Kozuka: Un cuchillo de 15 centímetros de largo, solo afilado en uno de sus lados, fácilmente transportable en un bolsillo o en la saya (vaina) de la katana. Se lanza a la cabeza o garganta del objetivo.


Tanto : Pequeño cuchillo parecido a la daga.


Wakizashi: Compañera de la Katana y espada de mano auxiliar de cualquier samurái, todo samurái portaba estas dos armas como distintivo de su posición noble y juntas forma el daisho. Solo la escuela de Miyamoto Musashi usaba ambas armas al mismo tiempo.



Katana: Arma principal de filo de todo samurái, aunque también indicaba su posición de aquí que muchos samuráis que no sabían combatir la portarían de todas formas.




Arcos

Yumi: Arco tipo de las tropas samurái a pie.



Armas de Asta

Naginatana: Arma de asta terminada en un filo curvo y ancho(Arma favorita de las esposas samuráis xD ).

Espero les haya gustado, perdón por no escribir en el blog :P


Risu

3 comentarios:

Julie dijo...

Wuu muy bien Lizetito!! Me gustó y la sofots están excelentes n_n.

Alekz dijo...

Muy buen artículo Liz! Me encantan esas espadas, y el arco está bien bien chido.

Unknown dijo...

Wooooow! Ese samurai con garras se ve bieeeeen parte madres XD. Que chido post Liz, ojalá haya más de estos por ahí.
n_n /

Publicar un comentario